Oceano

Estrategias viables para que incremente sus ventas en el mercado a través de la promoción de sus marcas y productos.

Uniformes empresariales, una forma de maximiza el rendimiento de los equipos de trabajo

 

 

Los trabajadores de una empresa son la fuerza laboral de la que más debemos cuidar y mantenernos pendientes para asegurar que las ventas y resultados financieros se mantengan saludables y en crecimiento; bien dicen que un empleado que se siente tomado en cuenta en su área trabajará mejor, así, tener uniformes empresariales que representen en su diseño los valores de la empresa y que tengan algo de cada empleado en él es una herramienta perfecta para la motivación.

Ya sea que vayamos a implementar un nuevo uniforme desde ceros o que vayamos a renovar los viejos, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a tener un rotundo éxito ya sea en uniformes industriales o empresariales, pues la identidad de nuestra empresa también lo son los trabajadores, si usan un uniforme con el que se sientan incómodos, difícilmente lo portarán con orgullo. Actualmente las empresas saben que el uso de los uniformes es una de las mejores formas que se pueden manejar en marketing.

Esta debe ser manejada de forma muy cuidadosa, desde los colores los cuales deben ser institucionales y acorde a la imagen visual y tipo de diseño de la prenda debe ser acorde a giro comercial El diseño de los uniformes debe cumplir con diferentes características:

Los materiales con los que estén hechos deben de ser resistentes y lavables en casa para evitar gastos innecesarios al empleado, el material con que estén hechos deber ser acorde al tipo de actividad que realice el empleado, es decir, los materiales que se usen para un uniforme ejecutivo, no serán los mismos que para un técnico que presta un servicio de atención de reparación de lavadoras.

El diseño o corte de las prendas deberá ser en todo momento cómodo para el usuario, recordemos que la complexión de las personas varían, desde tallas, estatura, mujeres y hombres y no olvidemos a las mujeres embarazadas.

Un ejemplo muy sencillo sería, quien puede trabajar con una prenda que le apriete o le impide moverse libremente, además de que psicológicamente esto constituye un distractor al trabajo si aunado el empleado no siente que no se ve bien.

Regresamos al tema de los materiales, estos deben de ser de la mejor calidad posible. Sabemos que de antemano uniformar a un empleado es una inversión, pero bien vale la pena dar una buena presentación, pues como dicen la primera impresión jamás se olvida y el amor entra por los ojos.

Hemos observado que muchas empresas deciden heredar los uniformes a los nuevos empleados, esto no es malo, es una forma de mantener un control y cuidar la inversión que se hace en las prendas, sin embargo tanto “reciclaje” haciendo que estas se vean gastadas, feas e incluso informales, al final se acaba viendo mal, refleja mucha rotación y poco cuidado por parte de la empresa de su imagen y de paso que su personal no cuida de su apariencia. Aún que sea repetitivo los colores que se empleen en los uniformes deben de ser los mismos que se manejen para la identidad corporativa.

En la mayoría de los casos las empresas deciden incluir un bordado con el logotipo o algún tipo de acabado que ayude a afianzar su presencia, esto es lo más recomendado aún que hay algunas que solo usan los colores corporativos con algún tipo de accesorio para identificar a su personal, ya sea una pañoleta de las damas o corbata en caso de los caballeros, en todo caso se recomienda que el logotipo siempre pueda estar a la vista del público.

Un buen tip para diseñar el uniforme, es pedir recomendaciones o sugerencias por parte del personal que lo portará, esto ayuda a que los empleados se sientan tomados en cuenta y por ende más cómodos con sus uniformes. Ahora llegamos a uno de los puntos que tiene gran importancia, el proveedor.

La búsqueda de un buen proveedor debe ser una tarea que debe hacerse a conciencia. Este debe tener la suficiente experiencia en el campo, con un stock amplio de diseños y telas y que brinde la posibilidad de realizar todos los acabados necesarios; ya sean bordados, estampados, etc., en sí todo lo que necesite para satisfacer sus necesidades y gustos en un solo lugar.

En Uniformes Oceano estamos seguros que podremos satisfacer todas las necesidades que su empresa, marca o negocio requiera, pues contamos con 10 años de experiencia fabricando uniformes empresariales, ejecutivos, escolares y publicitarios, adecuándonos a los requerimientos de nuestros clientes y ofreciendo servicio de maquila, acabados, impresión y bordados con puntualidad y excelentes acabados.

Esperamos servirle como usted se merece, con excelencia y calidad en todos nuestros productos Como se ve, el uso de los uniformes empresariales es básico para toda empresa, su reconocimiento es amplio por parte del consumidor y potencializa el reconocimiento de toda marca, producto o servicio.