Oceano

Estrategias viables para que incremente sus ventas en el mercado a través de la promoción de sus marcas y productos.

Cómo ayuda la identidad corporativa e identidad visual al uso de uniformes

 

 

Cómo ayuda la identidad corporativa e identidad visual al uso de uniformes

Antes que todo es necesario entender la diferencia entre identidad corporativa e identidad visual, ya que estos dos términos se confunden como uno mismo o como sinónimo.

La identidad corporativa
Es la imagen o percepción que tienen los clientes de una marca (se podría decir que es lo intangible). Esta está asociada a diversos valores según la proyección que la marca desee dar, los valores pueden ser compromiso, lealtad, confiabilidad, responsabilidad, seguridad, entre otros, estos calificativos provocarán o no el interés del consumidor, es por eso que deben ser muy bien planteados y analizados a corto y largo plazo para enviar el mensaje adecuado y debe ser constante.

La identidad visual corporativa
Ahora vemos literalmente la otra parte, la identidad visual corporativa es la parte tangible, el diseño gráfico con todos sus elementos, colores, formas, líneas, tipografía, es lo que le da coherencia a la identidad corporativa.

El logotipo, papelería, sitio web, folletos, uniformes, etc. es lo que podemos tocar y permite diferenciar visualmente una marca de otra. En éste caso el uso de un manual de identidad visual corporativa es sin querer llamarlo vital es obligatorio, ya que en éste se contendrá los usos correctos del logotipo, colores, tipografía y en si todos los lineamientos que se deben seguir para el uso visual de la marca.

Ahora bien, una vez que identificamos la diferencia entre identidad corporativa e identidad visual corporativa, veamos cómo beneficia el uso correcto de estos dos términos en el uso de uniformes para una marca.

Como sabemos, toda empresa que desee darse a conocer de forma permanente debe de contar con una imagen e identidad ideal para poder transmitir el mensaje ideal a sus consumidores.

Importancia del uso de uniformes en las empresas.
El uso de uniformes por parte del personal de una empresa además de hacerse presente al público, es un símbolo que muestra uniformidad y permite crear identificación, reconocimiento y destacar, transmite una serie de valores de los cuales hablamos en un principio; como seriedad, confianza y seguridad, tolerancia, lealtad, etc. La identificación de persona a persona o mejor dicho del personal que labora para una empresa (marca) con el consumidor ayuda a crear un vínculo entre ambos. El usos de materiales idóneos, colores, buena presencia y desde luego atención y profesionalismo serán el complemento ideal para que éste vínculo entre marca y consumidor, sea durable y armonioso.

El uso de uniformes laborales permiten la identificación entre el mismo personal que trabaja en una determinada empresa o marca, ahorra tiempo ya que no hay que hacer una elección diaria de prendas y hay más dedicación al trabajo y se establece de forma controlada los lineamientos de una vestimenta adecuada para la organización.

Por último, e igual de importante, el uniforme laboral pretende generar un sentimiento y sentido de pertenencia de los empleados para con su empresa, como dice la frase “PONERSE LA CAMISETA”.

 

UNIFORMES OCÉANO, S.A. DE C.V. ® UNIFORMES 100% PERSONALIZADOS.
Aviso de privacidad Nuestros datos
.Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos oceano sin consentimiento expreso y por escrito de la empresa.

Los logotipos y marcas que se publican en éste catálogo son con fines exclusivamente ilustrativos, la empresa no ha participado en sus diseños ni cuenta con los derechos por estas marcas, por lo que no están a la venta. Los derechos son reservados por lo que quedá prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio ya sea impreso, digital, electrónico o calcado, será sancionado conforme a la ley autorial. Copyright.