Oceano

Estrategias viables para que incremente sus ventas en el mercado a través de la promoción de sus marcas y productos.

El código del uniforme

 

 

Los uniformes son prendas que no todo el tiempo se trae puesta y no represente cualquier cosa, tiene un significado y representa algo o a alguien y tiene u a personalidad propia. Esta prenda produce determinados sentimientos y comportamientos en la persona que lo porta. Ciertos uniformes pueden producir emociones como disciplina, admiración, rechazo, seguridad, convivencia, temor entre muchas otras.

El término código tiene diferentes usos. Puede tratarse de una combinación de símbolos que, en el marco de un sistema ya establecido, cuente con un cierto valor y esto pasa con los uniformes.

Todas estas connotaciones que se le atribuye a los uniformes se han dado a través de la historia debida a acciones y una línea en el tiempo que ha marcado y seguirá marcando una continuidad de sucesos y que claro esta es en base a quién lo porta y a quien represente.

Lo más común es toparnos desde el amanecer hasta la madrugada con personas que portan uniforme, desde los pequeños que acuden a las escuelas, ejecutivos que asisten a sus trabajos, técnicos que realizan visitas, el vendedor que acude a una cita, el militar o policía que vela la por seguridad del público, en fin, las actividades, profesiones y oficios son muchos.

El uso de éstas prendas tiene dos razones; tanto práctica como simbólica. Si observamos a las enfermeras y médicos, por razones de trabajo utilizan uniforme por de higiene, limpieza y orden y así podríamos mencionar un sinfín de profesiones u oficios y cada una tendría un porqué de su uso. Éste esconde un simbolismo que todos somos capaces de descodificar en el momento instante de verlo, este habla de una presentación social del cuerpo, parámetros de identidad, orden social y necesidad de intercambio

¿Cuándo surge el uniforme?

El uniforme tiene una larga historia como el hombre. Desde su inicio el hombre ha usado indumentaria para protegerse de las inclemencias del tiempo o como símbolo. Los primeros atuendos respondían a la necesidad de diferenciar clases sociales y roles  y “ASÍ ES COMO NACE EL UNIFORME”.

Desde el desciframiento (la escritura occidental hacia el 3.200 a.C.) se tienen registro de los primeros uniformes de la historia (kauneke, especie de falda realizada con mechones de piel animal) o el traje persa (un kaftán con algo parecido a un pantalón) que usaban los guerreros. Esto quiere decir que las primeras indumentarias tuvieron un sentido religioso y con la guerra.

El uniforme contiene en un significado una colectivización, desindividualización, orden y jerarquía, supone la expresión de poder, status o prestigio. Un estudiante vestido con un uniforme de una escuela de alto prestigio no se percibe igual que uno joven que viste uniforme de una cadena de autoservicio, el ejemplo puede ser radical y hasta duro, y aunque bajo ninguna razón esto debería influir en nuestra percepción, así es, debido a los estándares sociales.

El uniforme actualmente

El uso de esta prenda desde luego que ha cambiado, en el siglo XXI se renovó por completo. Paso de ser la cotidiana ropa de trabajo a ser parte de la imagen corporativa y como estrategia de mercadotecnia. El uniforme es parte básica de la comunicación de toda empresa (marca) ya que es el primer contacto visual que el cliente percibe, es la forma en es esta será percibida no solo visualmente sino cómo es percibida por el público para que esta permanezca en la mente del cliente de forma adecuada (identidad corporativa e identidad visual). Desde otro punto, su uso no solo es con fines comerciales, sino de integración (psicología) haciendo a su personal parte de un equipo humano, con el cual se siente seguro e integrado.

Como todo en la vida, el uniforme evoluciona, la moda y la innovación van de la mano así como su gente. Como ejemplo tenemos a los húsares son el prototipo de la influencia de la moda y el fetichismo en el uniforme militar. Estos soldados de caballería de la Hungría del siglo XV vestían trajes tan vistosos que más que héroes de guerra se convirtieron en iconos de moda. En las últimas décadas, los diseñadores más prestigiosos han trazado las líneas de vestir de varias empresas.

Uniformes Oceano sabe que la moda es parte primordial de la personalidad de toda empresa, los materiales correctos, su confección y diseño son factores fundamentales, es por eso que realizamos un estudio minucioso de las necesidades de nuestros clientes, para confeccionar prendas ideales para su personal.

UNIFORMES OCÉANO, S.A. DE C.V. ® UNIFORMES 100% PERSONALIZADOS.
Aviso de privacidad Nuestros datos
.Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos oceano sin consentimiento expreso y por escrito de la empresa.

Los logotipos y marcas que se publican en éste catálogo son con fines exclusivamente ilustrativos, la empresa no ha participado en sus diseños ni cuenta con los derechos por estas marcas, por lo que no están a la venta. Los derechos son reservados por lo que quedá prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio ya sea impreso, digital, electrónico o calcado, será sancionado conforme a la ley autorial. Copyright.